CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Santísimo Sacramento sobrevolará Trujillo
10 - 06 - 2020 - IGLESIA - América

Impedidos de realizar la tradicional procesión del Corpus Christi -debido al aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus-, el Santísimo Sacramento sobrevolará mañana jueves 11 de junio, por la ciudad de Trujillo (Perú) desde un helicóptero de la policía. (Fuente: Aica)

El sobrevuelo tendrá lugar desde las 10 hasta las 12, y llevará por lema “Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

El arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), explicó en un videomensaje la importancia de celebrar esta especial festividad.

“Por las razones, que todos conocemos, este año no será posible rendir nuestro homenaje presencial de fe y devoción en la Plaza de Armas al Señor Jesús presente en la Santísima Eucaristía. Sin embargo, sí podremos hacerlo desde nuestros hogares, reunidos con nuestra familia”.

 

“¿Cómo podremos hacerlo? Este jueves 11 de junio, desde las 10 de la mañana, el Santísimo Sacramento sobrevolará en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú la ciudad de Trujillo y sus alrededores, llevando bendición y esperanza a todas las personas y familias reunidas para este gran acontecimiento”, agrega el prelado.

“Por tal motivo, los invito a todos y a todas a testimoniar nuestra fe en la Eucaristía, como siempre lo hemos hecho: preparando pequeños altares en sus casas, en las azoteas, entonando cánticos, orando en familia, agitando pequeñas banderas y pañuelos cuando el Señor pase por encima de sus hogares con el helicóptero”.

Asimismo, señaló: “Podremos decir entonces: en Trujillo la Solemnidad del Corpus Christi nuevamente mantiene encendida la fe y la devoción del Pueblo de Dios”.

En otro momento, el prelado recuerda que Trujillo es una ciudad eucarística, y que, por esta razón “la fe no está en cuarentena, la fe sigue viva y ahora más que nunca”.

“Preparémonos para este momento tan especial de encuentro con Jesús Eucaristía”, señaló.

Y concluyó: “Nos anima la promesa del Señor: ‘Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo’. Por eso, sea por siempre bendito y alabado mi Jesús Sacramentado. Así sea”.