CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
India: fundamentalistas hinduístas salen a cazar cristianos
08 - 06 - 2020 - IGLESIA - Asia

La violencia contra los cristianos en la India se ha cobrado una nueva víctima mortal en la persona del joven Sombaru Madkami, sacado de su casa, linchado, asesinado y sepultado en la cima de una montaña cercana a su pueblo. (Fuente: Infocatolica)

Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC) habló con AsiaNews del horrible homicidio de Sombaru Madkami, un joven muchacho cristiano que fue asesinado y sepultado en la cima de una montaña por los mismos fundamentalistas hinduistas que en los últimos tres años han fomentado el odio contra los cristianos en el pueblo de Kenduguda, del estado de Orissa en la India.

El brutal homicidio de Sambaru sucede apenas hace un mes después que otro cristiano, Kama Sodi fuera linchado casi hasta la muerte y su casa saqueada.

Sajan K George explica que Sombaru estaba en su hogar cuando un grupo de hombres se acercó y le exigieron que saliera a la calle para hablar con él. Cuando el joven accedió a salir, fue agredido, asesinado y posteriormente su cuerpo fue llevado por parte de los asesinos a una montaña cercana donde le enterraron de mala manera.

El resto del grupo de fundamentalistas fue visitando otras casas de cristianos, pero todos optaron por huír para no correr la misma suerte que el joven asesinado. Cuando la turba fundamentalista se retiró, los cristianos denunciaron los hechos a la policía pero se teme que, como ha ocurrido en otras ocasiones, los autores de agresiones y crímenes contra cristianos queden impunes.