CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China impone la predicación del patriotismo para reabrir templos
07 - 06 - 2020 - IGLESIA - Asia

Una vez más, las autoridades chinas emplean la coyuntura actual para presionar a los sacerdotes católicos para promover la ideología política oficial. Al anunciar los requisitos para la reapertura de templos tras el aislamiento por la pandemia de coronavirus, la Asociación Patriótica Católica China incluyó la orden de “predicar sobre el patriotismo”. (Fuente: Gaudiumpress)

Predicación del patriotismo, ¿medida de prevención?
“Los lugares religiosos que cumplen con las condiciones de prevención de epidemias reanudarán los servicios a partir del 02 de junio”, anunció el 29 de mayo la organización en la provincia de Zhejiang, según reportó UCANews. Este mismo medio denunció la vinculación de la predicación sobre política a las medidas de prevención.

Las parroquias adquirieron los elementos de desinfección requeridos y se comprometieron a reducir el número de participantes. “Pero el primer requisito en el aviso es enseñar una buena lección sobre el patriotismo. Es incorrecto”, expresó a la agencia el P. Liu, quien sirve en Hebei. “Como miembros de la Iglesia Católica universal, no podemos aceptar y glorificar lo que los comunistas consideran educación patriótica”.

Un analista anónimo afirmó que la situación económica actual en el país es la verdadera causa de la presión renovada sobre la Iglesia. Para esta fuente, el Partido Comunista Chino “teme una contrarrevolución. Entonces quieren que la gente se aferre al patriotismo”. Las fuertes medidas de control buscan evitar que los líderes religiosos cristianos puedan criticar las acciones del gobierno.