CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cancelan peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
07 - 06 - 2020 - IGLESIA - América

La pandemia del COVID-19 obligó a la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más visitados del mundo, a cancelar ya 2.000 de las 2.300 peregrinaciones programadas para 2020, y pone en duda la fiesta anual del 12 de diciembre que reúne al menos a siete millones de feligreses en el Tepeyac para cantar “las mañanitas a la Virgen”, informa Vcnoticias. (Fuente: Infovaticana)

Sería un hecho sin precedentes cancelar la peregrinación al templo guadalupano que se realiza desde el siglo XVII. Las peregrinaciones no se interrumpieron ni siquiera durante la Guerra Cristera, entre 1926 y 1929.

“Mientras que no haya una vacuna, un medicamente que nos ayude a controlar todo esto y tengamos la seguridad de que la mayoría de los peregrinos que entran no están enfermos, no se dará acceso; mientras que no tengamos control estamos en peligro de que se cancele este año (la peregrinación a la Virgen)”, reveló Juan José Jiménez Monreal, coordinador de Peregrinaciones de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe (INBG), recoge vcnoticias.

La peregrinación del año pasado reunió, entre el 10 y el 12 de diciembre, a 10,6 millones de personas en el Cerro del Tepeyac, ubicado en la capital mexicana.

Jiménez Monreal también dio a conocer que decidieron cancelar todas las peregrinaciones hasta el 31 de agosto, con el riesgo de que pudiera extenderse. Cabe señalar que se suspendieron desde marzo pasado, cuando el Consejo de Salubridad General decretó Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus.

Entre las peregrinaciones canceladas al santuario guadalupano, destacan: la de Querétaro con 100 mil feligreses, que se realiza en julio, la Oaxaca del 12 de mayo y la femenil de Celaya del 8 de agosto, entre otras. Estas aportan gran parte de los 20 millones de visitantes que llegan al templo cada año.

Los datos registrados el sábado por la noche señalaban, a través de la Secretaría de Salud, que el país acumulaba 113.619 contagios confirmados de COVID-19, de los cuales 19.278 están activos y 13.511 personas fallecidas.