CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
India aprueba reabrir algunas iglesias católicas para adorar y rezar
02 - 06 - 2020 - IGLESIA - Asia

Desde hoy las iglesias católicas en Calcuta, capital de Bengala Occidental en India, se reabrieron por un permiso especial de la jefa de Ministros, Mamata Banerjee; lo cual fue agradecido por el Arzobispo local, Mons. Thomas D’Souza. (Fuente: Aciprensa)

El primer ministro de India, Narendra Modi, puso fin a la cuarentena desde hoy 1 de junio, pero dijo que cada estado del país, de más de 1,3 millones de personas, podrá gestionar la recuperación en modo “progresivo” al menos hasta el 30 de junio, informó AsiaNews.

A pesar de que la cuarentena en Bengala Occidental dura hasta el 15 de junio, la jefa de ministros de la ciudad, Mamata Banerjee, concedió un permiso especial para reabrir iglesias y lugares de oración en la ciudad.

El Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D’Souza agradeció a Banerjee por reconocer la importancia de permitir a los fieles rezar y adorar frente al Santísimo Sacramento.

“Deseo expresar mi profunda gratitud a la Jefe de Ministros, Mamata Banerjee, que comprendió la necesidad de adorar y rezar de la gente”, señaló Mons. D’Souza en declaraciones a AsiaNews.

“Ella misma [Banerjee] dijo una vez caminando cerca de su casa, ubicada cerca del templo de la diosa Kali y cerca de la primera casa de las hermanas de Madre Teresa, sintió que era necesario permitir a la gente visitar los lugares de oración”, agregó.

“Todas nuestras iglesias están abiertas para la adoración y la oración a partir de hoy 1 de junio. Nuestros sacerdotes abrieron las iglesias y exponen el Santísimo Sacramento de las 10 a.m. a las 6 de la tarde. La gente puede venir a adorar a Jesús en el Sacramento”, expresó con alegría Mons. D’Souza.

El Prelado señaló que los sacerdotes de la catedral le dijeron que desde la mañana la gente asistió a la adoración del Santísimo. “Muchos estaban emocionados y algunos lloraban delante del Santísimo Sacramento. Después de casi nueve semanas sin liturgia y sin adoración, había un gran deseo en los corazones para encontrar a Cristo”, añadió.

“En este período muchos han seguido las liturgias online, pero la presencia real de Jesús en el Sacramento, satisface mucho más la nostalgia del alma humana”, señaló Mons. D’Souza.

El Prelado explicó que la reapertura de iglesias católicas mantendrá ciertas limitaciones para evitar la propagación del coronavirus. Por ejemplo, dijo que el ingreso se limitará a 10 personas por turno y que deberán quedarse de 10 a 15 minutos para adorar y rezar, “para permitir a los otros poder rezar y adorar sin que haya grupos alrededor del edificio sagrado”.

Además, Mons. D’Souza dijo que todos los que asistan a las iglesias “deben usar mascarillas protectoras, desinfectarse las manos y mantener el distanciamiento social y que algunos voluntarios vigilan que estas reglas sean respetadas”.

Desde el 25 de marzo, todos los estados en India estaban bajo cuarentena y las iglesias estaban cerradas para prevenir la propagación del coronavirus. A la fecha, otros estados en India como Maharashtra, Punjab, Madhya Pradesh y Tamil Nadu comunicaron que seguirán en cuarentena hasta el 30 de junio.

La iglesia protestante del noreste de India también reabrió sus puertas, pero no brindará servicios litúrgicos. Por su parte, las mezquitas y los templos prefieren permanecer cerrados por ahora, para evitar a la multitud y las concentraciones numerosas.