CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primer rezo público papal tras la pandemia
02 - 06 - 2020 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco ha realizado este domingo, 31 de mayo la primera audiencia pública tras el inicio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19 y su mensaje ha sido en favor de los sanitarios que la han enfrentado en primera línea. (Fuente: Forumlibertas)

Al final del rezo mariano del Regina Coeli, el Papa recordó el paso por la pandemia, que ha golpeado a los países. Especialmente recordó e invocó al Espíritu Santo para la Iglesia y a la sociedad en la Amazonia, duramente golpeada por la crisis del COVID-19.
“Muchos son los contagiados y los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, que son particularmente vulnerables. Por la intercesión de María, Madre de la Amazonia, pido por los más pobres e indefensos de esa querida región, pero también por los de todo el mundo, y hago un llamamiento para que a nadie le falte atención de los sanitarios”, ha afirmado Francisco.
El Papa Francisco en el apartado de saludos, recordó a los operadores sanitarios “que en este tiempo de pandemia, están sufriendo aún o que han dado sus vidas, salvando a los contagiados del COVID-19”. Además, realizó un llamamiento, recordando que “curar a las personas es más importante que la economía. Las personas, dijo, somos templos del Espíritu Santo, la economía no”.

La Jornada nacional del alivio y los sanitarios
Precisamente en Italia se celebra el Día Nacional del Alivio, para promover la solidaridad con los enfermos.

Es por eso que el obispo de Roma renovó su agradecimiento a todos aquellos que, especialmente durante este período, han ofrecido y ofrecen su testimonio de atención por el prójimo.

“Recuerdo con gratitud y admiración a todos aquellos que sosteniendo y ayudando a los enfermos en esta pandemia, han dado sus vidas. Oremos en silencio por los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los operadores sanitarios que tantos han donado sus vidas en este periodo. Un momento de silencio”, ha concluido.

Finalmente el Pontífice ha realizado la siguiente reflexión: “Y también lo necesita toda la familia humana para salir de esta crisis más unida y no más dividida. Ustedes saben que de una crisis como esta no se sale igual que antes, se sale o mejores o peores. Hay que tener el valor de cambiar, de ser mejores, mejores que antes. Y poder construir positivamente la post crisis de la pandemia”.