CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Archidiócesis de Sevilla celebrará funeral por víctimas del coronavirus
29 - 05 - 2020 - GENERALES -

Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla (España) presidirá el funeral por las víctimas del coronavirus el próximo 4 de junio en la Catedral. (Fuente: Aciprensa)

Según explicó Mons. Asenjo en un vídeo, habrá “unas 600 plazas [en la catedral] dadas las limitaciones del aforo, para que participen los familiares de los fallecidos”, por lo que se deberá solicitar la asistencia al cabildo de la catedral.

De manera simultánea, en todas las parroquias de la diócesis a esa misma hora se celebrará también una Misa funeral por la misma intención “pedir al Señor el eterno descanso de los fallecidos, que contemplen la eterna hermosura del rostro de Cristo resucitado, que les de consuelo, fortaleza y esperanza a los familiares de los fallecidos”.

“Consuelo, fortaleza y esperanza para los familiares de los fallecidos que nacen de la Resurrección del Señor que es el fundamento más firme de nuestra esperanza en la Resurrección de los muertos”, aseguró Mons. Asenjo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla, que interpretarán la Misa de Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

A esta Misa están invitadas las principales autoridades autonómicas y municipales, así como los familiares de las víctimas.

Para poder asistir deberán dirigirse con la debida antelación al Cabildo para solicitar la correspondiente invitación, que puede solicitarse a través del correo electrónico actividadesculturales@catedraldesevilla.es