CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Santuario de Chandavila celebra Año Jubilar
26 - 05 - 2020 - GENERALES -

La Santa Sede ha concedido un Año Santo Jubilar al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en Badajoz (España) con motivo del 75 aniversario de las apariciones de la Virgen en ese lugar. (Fuente: Aciprensa)

Según explican desde la Archidiócesis de Mérida-Badajoz el Año Santo comenzará el 27 de mayo con una eucaristía celebrada por Mons. Celso Morga, Arzobispo de la archidiócesis, a las 20h en la explanada del Santuario y se cerrará en la misma fecha el año que viene.

Durante todo este Año Santo, la Cofradía de Nuestra Señora de Chandavila está trabajando un amplio programa de actos que comenzarán con una semana de espiritualidad que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo.

El 14 de agosto, a las 11:00 p.m tendrá lugar una vigilia en la explanada del Santuario en donde se rezará el Santo Rosario habrá una procesión de la Virgen y se celebrará la Eucaristía.

Al día siguiente, a las 11:00 a.m. está prevista la retransmisión de la Santa Misa para toda España a través de 13TV.

El día 3 de septiembre se celebrará una vigilia a las 10:00 p.m. con exposición del Santísimo, procesión eucarística y misa y, al día siguiente, a las 08:00 p.m Santo Rosario y Misa en la Capilla de las Apariciones.

También el 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebrará un viacrucis a las 07:00 p.m a través de la Via Sacra, y al día siguiente, a la misma hora, el rezo de los Siete Dolores de la Virgen.

Durante las celebraciones y el año que dure el Jubileo, habrá en el Santuario sacerdotes impartiendo el sacramento de la penitencia a todas aquellas personas que se quieran acercar a recibirlo.

La clausura del Año Jubilar será presidida también por Mons. Celso Morga y se retransmitirá por La 2 de TVE.

Apariciones en Chandavila

Las apariciones de la Virgen de Chandavila tuvieron lugar en 1945, cuando se le apareció una niña llamada Marcelina. En una de las apariciones Marcelina caminó de rodillas durante unos 60 metros sobre unos erizos que poblaban el paraje mientras veía a la Virgen. Al término sus rodillas estaban intactas ante el estupor de la multitud.

Poco después del comienzo de las apariciones, otra joven, llamada Afra, comenzó a participar de ellas, y en un momento dado fue bendecida con los estigmas en las manos, pies y costado.

El Obispo de Badajoz de la época, Mons. José María Alcaraz y Alenda mandó construir el santuario y la celebración de culto, desde entonces todos los Obispos han visitado y celebrado en el templo y son miles los fieles que visitan Chandavila cada año, tanto de España como de Portugal.

Año Santo

El Jubileo o Año Santo extraordinario es otorgado por la Santa Sede y se concede para celebrar un hecho destacado, como es el caso de las apariciones de la Virgen en Chandavila.

Durante el jubileo se puede obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena temporal que nuestros pecados merecen. Normalmente para ganar la indulgencia es necesario peregrinar al santuario jubilar, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.