CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nombran vicaria general para una diócesis suiza
21 - 05 - 2020 - IGLESIA - Europa

Marianne Pohl-Henzen ocupará, a partir de agosto, un puesto que siempre ha correspondido a un sacerdote y nunca a una mujer: vicaria general en la diócesis suiza de Lausana, Ginebra y Friburgo. (Fuente: Infovaticana)

Seguimos ‘abriendo procesos’. En sustitución de Pascal Marquard, el obispo Charles Morerod de Lausana, Ginebra y Friburgo ha nombrado vicaria general -su mano derecha- para los fieles de habla alemana de la diócesis a una laica, Marianne Pohl-Henzen, publica katolisch.de.

Pohl-Henzen lleva casi veinte años coordinando equipos pastorales y como formadora de catequesis, ocho como adjunta del anterior vicario, padre Marquard. El anuncia se ha hecho ya en la página de la diócesis en Internet.

Madre de tres y abuela de cuatro, Pohl-Henzen, licenciada en Filología y Teología, no tendrá oficialmente el título de Obispo Vicario, un cargo que exige la ordenación sacerdotal, pero sí formará parte del Consejo Diocesano que asesora al obispo titular en sus decisiones.

Como su propio nombre indica, el vicario hace las veces del propio obispo sobre una jurisdicción determinada, siendo la segunda persona en autoridad pastoral de la diócesis.