CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de México convocan mes de ayuno y oración
15 - 05 - 2020 - IGLESIA - América

La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente una convocatoria para que se viva en el país un mes de oración y ayuno por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19. (Fuente: Aciprensa)

En un comunicado, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, invitó a todos los fieles “a un mes de oración y ayuno a lo largo y ancho de nuestra nación mexicana”.
El mes de ayuno y oración comenzó el 13 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio de 2020. En este periodo, los obispos mexicanos alentaron especialmente el rezo diario del Santo Rosario, el ayuno y la abstinencia los días viernes.

Mons. Aguilar Ledesma indicó que “las intenciones del Santo Rosario y nuestra práctica penitencial de ayuno” serán “por el Papa Francisco, arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestra patria”, “para que termine la pandemia del covid-19”, “por los enfermos y necesitados de esta contingencia sanitaria”, “por la conversión y santidad del pueblo de México” y “por el eterno descanso de los fallecidos”.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 14 de mayo se han confirmado 4.420.743 casos de COVID-19 en todo el mundo, sumando 301.160 muertos.

El Gobierno de México informó la noche del 13 de mayo que en el país “se han confirmado 40,186 casos y 4,220 defunciones por COVID-19”.