CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Líbano regresa gradualmente a las Eucaristías públicas
12 - 05 - 2020 - IGLESIA - Asia

 Las autoridades de Líbano han comenzado el proceso de retorno gradual a la normalidad dos meses después del inicio de las políticas de aislamiento por COVID-19. Por este motivo, los fieles católicos pudieron regresar, con restricciones, a las Eucaristías públicas el domingo 10 de mayo. (Fuente: Gaudiumpress)

Los fieles recibieron aspersión de desinfectante y tuvieron que revisar su temperatura antes de entrar a los templos. En el interior tenían que guardar una distancia determinada entre ellos. Las Eucaristías públicas serán permitidas inicialmente los días domingo y viernes.

En medio de una situación de crisis económica desde antes de la contingencia ocasionada por la pandemia, Líbano enfrenta una grave problemática social. El pasado 06 de mayo, el Patriarca católico maronita, Cardenal Bechara Boutros Rai, anunció una iniciativa caritativa en favor de los más necesitados. El purpurado indicó que el objetivo es beneficiar a “cada familia que sufre de falta de pan”. De esta forma, se evitará que “caigan presa del hambre, la desesperación y la muerte”. En medio de una situación de crisis económica desde antes de la contingencia ocasionada por la pandemia, la Iglesia trabaja a marchas forzadas.

Con el mayor número de cristianos en el Medio oriente, Líbano cuenta con cerca de 1.2 millones de católicos. El país mantuvo las políticas de aislamiento mientras registró un total de 809 contagiados y 26 muertes atribuidas al coronavirus. No existe registro anterior de cierre de las Eucaristías públicas, incluso durante la guerra civil de 1975 a 1990.

Con información de Crux.