CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Comienza el proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II
07 - 05 - 2020 - VATICANO - Causa de los Santos

La fase diocesana del proceso de beatificación de la Sierva de Dios Emilia Wojtyla y el Siervo de Dios Karol Wojtyla, los padres de San Juan Pablo II comienzó hoy en Wadowice, (Polonia), según informa la Conferencia Episcopal Polaca. (Fuente: Aciprensa)

La apertura de la fase diocesana del proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II consiste en demostrar que Emilia y Karol Wojtyla practicaron las virtudes de manera heroica, que disfrutan de la reputación de santidad, y que a través de su intercesión la gente le pide una gracia al Señor.

El postulador de la causa es el P. SÅ‚awomir Oder, quien también fue postulador del proceso de beatificación y canonización de Juan Pablo II.

La primera sesión solemne de los tribunales tuvo lugar a las 10.30 a.m (hora local) en la Basílica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en Wadowice.

Después del comienzo formal del proceso, el Arzobispo de Cracovida, Mons. Marek JÄ™draszewski presidirá la Misa en la que se pedirá por el buen progreso y la solicitud de gracias por la intercesión de los Siervos de Dios.

Breve biografía

Emilia Kaczorowska, provenía de una familia de artesanos, era hija de Feliks Kaczorowski y Maria Scholz.

Nació el 26 de marzo de 1884 en Cracovia (Polonia) y fue bautizada en la iglesia de San Nicolás. Tenía 8 hermanos y su madre murió cuando solo tenía 13 años.

Karol Wojtyla nació el 18 de julio de 1879 en Lipnik, cerca de Biala (Polonia), hijo de Maciej Wojtyla y Anna Przeczek, una familia de sastres.

Fue bautizado en la Iglesia de la Divina Providencia en Biala. Cuando tenía 2 años quedó huérfano de madre. En 1900 fue llamado al servicio militar básico en Wadowice. Después de un año, se desempeñó como cabo y fue dirigido a la Escuela de Cadetes de Infantería de Lviv. En 1903 terminó su servicio militar con el rango de sargento de pelotón y pudo regresar a casa. Sin embargo, decidió permanecer en el ejército como soldado profesional y sirvió como suboficial de línea con el ayudante principal en Cracovia y como suboficial en Wadowice.

Emilia y Karon se casaron el 10 de febrero de 1906 en la iglesia de San Pedro y Pablo en Cracovia y tuvieron tres hijos: Edmund, que nació en 1906; Olga, que murió poco después de nacer y habiendo recibido el bautismo en 1916; y Karol que nació en 1920.

Hasta 1913 vivieron en la localidad de Krowodrza, luego se mudaron a Wadowice.

Emilia murió el 13 de abril de 1929, después de recibir los últimos sacramentos en presencia de su esposo junto a la cama, y fue enterrada en el cementerio Rakowicki en Cracovia.

Desde entonces, Karol, viudo, se ocupó de la casa y los niños, y se trasladó con su hijo Karol a Cracovia en 1938.

Falleció en 1941, a los 63 años, por a una insuficiencia cardíaca. Está enterrado junto a su esposa.