CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Validan un milagro que acerca a Pablo VI a su beatificación
21 - 02 - 2014 - PAPADOS - Otros

La beatificación de Pablo VI podría ser una realidad en los próximos meses, después de que la comisión médica dependiente de la Congregación para las Causas de los Santos diera validez a la “curación inexplicable” de un feto en California, en el que, caso de ser confirmado por los cardenales, supondría el primer milagro del Papa Montini. 

Ahora, a falta del dictamen oficial, todo parece indicar que la beatificación de Pablo VI podría tener lugar en 2014, coincidiendo con el 50 aniversario del histórico viaje del Papa a Tierra Santa. La comisión está presidida por Patrizio Polisca, médico personal primero de Benedicto XVI y, ahora, del propio Francisco.

El caso fue elegido hace tiempo por el postulador de la causa, padre Antonio Marrazzo. El presunto milagro tiene que ver con la curación de un feto que se llevó a cabo a principios de los años noventa en California.

Durante el embarazo, los médicos habían encontrado graves problemas en el feto y, por las consecuencias a nivel cerebral que se dan en estos casos, los médicos habían sugerido que la única posible solución era el aborto. La mujer no escuchó el consejo de los médicos y se encomendó a la intercesión de Pablo VI.(RevistaEcclesia)

Benedicto dio el primer paso para su Beatificación

Pablo VI, quien reinó de 1963 a 1978, fue el artífice con su predecesor Juan XXIII del Concilio Vaticano II, que modernizó a la Iglesia católica, y fue también el primer pontífice de la historia que visitó América Latina, cuando viajó a Colombia en 1968 para el Congreso Eucarístico Mundial.
El Papa Benedicto XVI autorizó que Pablo VI sea considerado "venerable" por los católicos e inició el proceso para demostrar que intercedió en al menos un milagro, necesario para su beatificación. 
Según el postulador de la causa de beatificación, padre Antonio Mazzarro, varios casos de curaciones milagrosas por intercesión de Pablo VI han sido presentados.
Durante el pontificado de Papa Monti, como solía ser llamado, quien fue formado como diplomático y fue un influyente colaborador de papa Pío XII, se llevaron a cabo muchos cambios en el mundo, desde las revueltas estudiantiles hasta la Guerra de Vietnam pasando por la liberación sexual.
Pablo VI trató de entender tales cambios y "dialogar con el mundo", celebrando los primeros viajes internacionales e históricos de un pontífice.
Al mismo tiempo defendió con rigor la tradicional doctrina de la Iglesia a través de importantes encíclicas, entre ellas "Humanae Vitae" (1968), sobre el control de la natalidad que condenaba el contraceptivo y "Populorum Progressio" (1967) sobre los países en vía de desarrollo.(El Tiempo.com)