CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de EEUU: Comunicación con Trump trató sobre escuelas católicas
07 - 05 - 2020 - IGLESIA - América

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aclaró a través de uno de sus voceros que una comunicación reciente del Presidente Donald Trump con líderes católicos tuvo como tema principal el bienestar de las escuelas católicas. (Fuente: Gaudiumpress)

La comunicación a la que se hace referencia es la invitación extendida a líderes y educadores católicos a una llamada con el Presidente Trump. Esta invitación se hizo desde la Casa Blanca y la comunicación se efectuó el día 25 de abril. Se reportó a través de medios de comunicación que más de 600 personas participaron en la conferencia telefónica. Entre los participantes más notorios estuvieron el Presidente de la USCCB, Mons. José Gómez y el Arzobispo de Nueva York, Card. Timothy Dolan.

Las necesidades de las escuelas católicas
Según reportó CNA, el tema abordado fue el de las necesidades de las escuelas católicas durante la pandemia de coronavirus. Los líderes católicos destacaron el trabajo de las instituciones educativas y expusieron las necesidades de las escuelas, en particular la necesidad de ayudas económicas. La única posible alusión a un tema electoral fue la advertencia del Presidente sobre un posible empeoramiento de las condiciones para las escuelas católicas si una administración del partido Demócrata llegara a la presidencia del país.

Chieko Noguchi, vocero de la USCCB, explicó que el propósito de la llamada era “hacer abogacía directamente ante los oficiales de gobierno de mayor rango en nombre de las escuelas católicas de Estados Unidos, las cuales enfrentan una crisis sin precedentes debido al COVID-19”. El vocero aclaró también que “la USCCB no apoya ni se opone a candidato alguno”. Entre las propuestas de las escuelas figuraron la continuidad del Programa de Protección de Pagos y la solicitud de deducciones de impuestos a escuelas parroquiales. También se pidió una ayuda directa a los padres de familia para las colegiaturas.

El Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Denver, Elias Moo, recordó a CNA que el contacto con las autoridades hace parte de las labores necesarias de los líderes católicos. “Independientemente de la afiliación política o la preferencia individual, es importante que la Iglesia se involucre con los funcionarios públicos para discutir los temas que son centrales para nuestra fe y misión católicas”, declaró Moo. “En este caso, era la importancia y el valor de las escuelas católicas como una parte crítica del tejido educativo de nuestra nación”.