CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Benedicto XVI denuncia que sus detractores pretenden silenciarlo
04 - 05 - 2020 - PAPADOS - Benedicto XVI

Joseph Ratzinger, de 93 años, dice ser víctima de una "deformación malintencionada de la realidad". Asegura que mantiene una buena relación con Francisco y ratifica su posición sobre el matrimonio gay y el aborto, a los que compara con "el anticristo". (Fuente: Valoresreligiosos)

El papa emérito Benedicto XVI afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Joseph Ratzinger, de 93 años, dice ser víctima de una "deformación malintencionada de la realidad" en este libro llamado "Benedicto XVI - Una vida" y que incluye varias entrevistas, según los fragmentos publicados por la prensa alemana.

"El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello", afirma. "Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar", sostiene.

En Alemania, Ratzinger ha sido criticado con frecuencia por su conservadurismo. Hay quienes lo acusan de intentar sabotear los esfuerzos de modernización de la Iglesia de su sucesor, el Papa Francisco.

En el libro, Ratzinger asegura sin embargo que tiene buenas relaciones con el Papa actual. "Como usted sabe, mi amistad personal con el Papa Francisco no solo se mantuvo sino que se desarrolló", afirma.

En febrero, Benedicto XVI se vio inmerso en una polémica tras la publicación de un libro firmado por él y el cardenal guineano ultraconservador Robert Sarah en el que defendían el celibato de los sacerdotes, un tema muy polémico dentro de la iglesia.

Algunos consideraron el libro como una intromisión en el pontificado del papa Francisco e incluso como un manifiesto de la franja tradicionalista de la Iglesia.

Tras 48 horas de polémica, Benedicto XVI pidió que se retirara su nombre de la portada del libro, de la introducción y de las conclusiones.

En la biografía publicada este lunes, Benedicto XVI reitera su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él la obra del “anticristo”, una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesucristo.

“Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él”, afirma, y agrega: "Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio”.

“La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone”, insiste.

Según el papa emérito, “la verdadera amenaza para la iglesia” es “la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”.

Seewald es autor de varios libros de entrevistas con el papa emérito y la biografía que aparece este lunes, en la editorial Droemer-Knaur, es la culminación de varios años de trabajo dedicados a la figura de Benedicto XVI.

El autor de la biografía es un defensor de Benedicto XVI y sostiene que la imagen que se tiene de él como un papa ultraconservador y reaccionario se debe en buena parte a las “calumnias” de uno de sus principales críticos, el teólogo ecuménico alemán Hans Küng.

La biografía, según un comunicado de la editorial, aparecerá también en inglés, español, francés y polaco.