CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Congregación fundada por "el apóstol de la Eucaristía" celebra 100 años
04 - 05 - 2020 - GENERALES -

El pasado domingo 3 de mayo las Misioneras Eucarísticas de Nazaret comenzaron la celebración de un Año Jubilar con motivo del centenario de la fundación de esta congregación. (Fuente: Aciprensa)

Esta congregación fue fundada hace 100 años en Málaga (España) por san Manuel González, obispo español.

San Manuel González quedó marcado para siempre por el encuentro con Jesús Eucaristía en un Sagrario abandonado, y desde entonces ocupó cada instante de su existencia a "eucaristizar", es decir, acercar a todas las personas a la Eucaristía, sobre todo a quienes más solos y abandonados se sentían.

Por eso se conoce a San Manuel como "el Apóstol de la Eucaristía".

La Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret continúan haciendo vida este carisma eucarístico reparador y llevan adelante su misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía.

Actualmente conforman una Congregación religiosa apostólica de Derecho pontificio, que recibió la aprobación de la Santa Sede el 30 de agosto de 1960. Cuenta con 29 casas distribuidas en 9 países: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Este Año Jubilar se celebra bajo el lema “Nacidas para eucaristizar”, recuerda con agradecimiento los orígenes de la congregación y anima a vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza.

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido por la celebración de este Año Jubilar una serie de indulgencias que se podrán conseguir siguiendo las disposiciones establecidas y visitando uno de los cuatro templos jubilares.

Sin embargo, ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19, la apertura oficial en estos templos será anunciada próximamente.

Los templos jubilares son: la Parroquia de Palomares del Río, Sevilla (España) en donde san Manuel González recibió la “gracia carismática”, es decir, allí fue donde ante el sagrario de ese pueblo vivió la experiencia del “abandono de la Eucaristía y sus consecuencias” que fue el camino hacia la comprensión de una realidad nueva y que fue fundamental en su vida.

También la parroquia de San Pedro, en Huelva (España) donde fundó la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora, también conocidas como “las Marías de los Sagrarios o Unión Eucarística Reparadora.

Además del Santuario de Santa María de la Victoria, en Málaga (España), parroquia a la que pertenece la primera comunidad de la Congregación y la catedral de Palencia, en donde se encuentra el sepulcro de San Manuel.

Además, la Congregación ha pedido que se ore especialmente para implorar al Señor su gracia sanadora para que la situación provocada por el coronavirus alcance ya su fin y se logre la estabilidad personal, familiar y social de nuestros pueblos.