CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El cardenal Rouco pide volver "cuanto antes" a las Misas
30 - 04 - 2020 - IGLESIA - América

En una entrevista exclusiva para Religión Confidencial, el cardenal Antonio María Rouco Varela responde con un «¡Cuanto antes!» a la pregunta de si hay que volver pronto a las eucaristías, a la vida eucarística. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Rouco reflexiona en la entrevista sobre el papel de la Iglesia, reconociendo que ha habido déficit de predicación sobre la muerte y los novísimos, y más concretamente, en este tiempo de pandemia, asegura que ha percibido «en algunos ambientes, un déficit de reflexión, diríamos, de interpretación teológica a fondo de este signo de los tiempos que estamos viviendo. Limitarnos solo a hacer una aplicación voluntarista de las exigencias de los mandamientos, del gran mandamiento de la caridad, del mandamiento o de la voluntad del Señor a través del mandamiento de la caridad, es insuficiente».

En cuanto a la situación actual en España, responde a dos preguntas:

¿Cree que hay que volver pronto a las eucaristías, a la vida eucarística?

¡Cuánto antes! Siempre cuidando y guardando las medidas de seguridad sanitaria que las autoridades determinen en el servicio al bien común.

En este período de tiempo, ¿considera que ha estado en juego, en España, la libertad religiosa? ¿Cree que hay un riesgo de que algunos se aprovechen de esta situación para cercenar libertades fundamentales de los católicos y de la Iglesia?

Desde el punto de vista legal –es decir, del ordenamiento jurídico vigente– no. Y, desde el punto de vista de la opinión pública y de la sensibilidad general de la sociedad, creo que tampoco. Es probable que lo que ha habido sea diversidad en la interpretación concreta de las normas que rigen el estado de alarma. Resulta, sin embargo, imprescindible aclararlas en el sentido de un reconocimiento inequívoco de un derecho fundamental, clave para el conjunto de los derechos humanos, como es el derecho a la libertad religiosa.