CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos franceses lamentan que se siga prohibiendo el culto religioso
29 - 04 - 2020 - IGLESIA - Europa

La Conferencia Episcopal Francesa ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su malestar por el hecho que al mismo tiempo que el gobierno permite que se reaunuden actividades con público se siga prohibiendo el culto religioso con fieles. (Fuente: Infocatolica)

Comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa

«Tras el anuncio del Primer Ministro Edouard Philippe sobre el desconfinamiento, el Consejo Permanente de la CEF, en nombre de todos los obispos, lamenta la fecha impuesta a los católicos y a todas las religiones de nuestro país.

Compartimos la preocupación del Gobierno por limitar la expansión de la epidemia en la medida de lo posible, pero nos cuesta ver que la práctica ordinaria de la Misa favorezca la propagación del virus y obstaculice el respeto a los gestos de protección más que muchas actividades que se reanudarán pronto.

La dimensión espiritual y religiosa del ser humano contribuye, estamos convencidos, a la paz de los corazones, a la fortaleza en tiempos de prueba, a la fraternidad entre las personas y a toda la vida social. La libertad de culto es un elemento constitutivo de la vida democrática».