CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fallece el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta
29 - 04 - 2020 - CULTURA - Grandes Personajes

El Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, falleció en la noche de este 29 de abril en Roma como consecuencia de una enfermedad incurable diagnosticada hace unos meses. (Fuente: Aceprensa)

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue nombrado 80º Gran Maestre de la Orden el 2 de mayo de 2018 tras la renuncia el 24 de enero de 2017 de su predecesor Frey Matthew Festing.

Según informó la Orden de Malta por medio de un comunicado, el Gran Comendador, Frey Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas, asumirá las tareas de Teniente Interino en virtud del artículo 17 de la Constitución de la Soberana Orden de Malta, y asumirá las funciones de jefe de la Orden hasta la elección del nuevo Gran Maestre.

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto nació en Roma el 9 de diciembre de 1944, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad La Sapienza de Roma, se especializó en arqueología cristiana y en historia del arte.

Desempeñó diferentes encargos académicos en la Pontificia Universidad Urbaniana, donde impartió clases de griego clásico. También fue bibliotecario y archivero jefe de la Universidad. Era un experto en arte medieval, disciplina sobre la que publicó en los últimos años numerosos estudios académicos y artículos.

Accedió a la Soberana Orden de Malta en el año 1985 como Caballero de Honor y de Devoción, y realizó los votos solemnes en 1993. De 1994 a 1999 fue Gran Prior de Lombardía y Venecia, y de 1999 a 2004 fue miembro del Soberano Consejo.

Resultó elegido Gran Comendador en el Capítulo General celebrado en 2004. Al morir el 78º Gran Maestre, Frey Andrew Bertie, en febrero de 2008, asumió el cargo de Teniente Interino. De 2008 a 2017 fue Gran Prior de Roma.

Tras la dimisión del 79º Gran Maestre, Frey Matthew Festing, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido Teniente Interino durante un año.

La renuncia de Frey Matthew Festing se produjo tras un intercambio de pareceres entre la Orden de Malta y la Santa Sede sobre la legitimidad del Grupo nombrado por la Secretaría de Estado del Vaticano para investigar las circunstancias en las que se produjo la sustitución del Gran Canciller, Albrecht Freiherr Von Boeselager, por John Edward Critien.

El 2 de mayo de 2018, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido 80º Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta.