CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Crean web sobre el joven vietnamita Apóstol del Amor Misericordioso
29 - 04 - 2020 - IGLESIA - Asia

Marcelo Van (1928-1959), el joven vietnamita hermano espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús, que hablaba con el Cielo y que murió a los 31 años en un campo de «reeducación» comunista, ya tiene página web. (Fuente: Infocatolica)

El pasado Domingo 12 de abril, fiesta de Divina Misericordia, la asociación Amigos de Van han lanzado la página web en español dedicada al joven vietnamita Apóstol del Amor Misericordioso.

Amigos de Van

Esta iniciativa pretende hacer llegar al mundo hispano la figura y el mensaje del joven vietnamita elegido por el Cielo para continuar la misión de su alma gemela, Santa Teresita del Niño Jesús. En ella se presentan los momentos fundamentales de su vida, la elección que el Cielo hizo de él, la relación extraordinaria que tuvo con Jesús, la Virgen y Santa Teresita, con quienes mantuvo abundantes coloquios interiores que por orden de Jesús puso por escrito, así como los rasgos fundamentales de su misión.

La asociación Amigos de Van ha sido la responsable tanto del lanzamiento de la página web como de la edición en español de los extraordinarios Coloquios de Marcelo Van con sus interlocutores divinos. La asociación hermana en Francia, Amis de Van, encargada de la causa de beatificación, ha sido quien a través de su editorial Amis de Van Édittions ha hecho la publicación. La traducción de las Obras Completas de Marcelo Van está siendo realizada por Cordelia de Castellane y por el P. Álvaro Cárdenas.

Los escritos de Marcelo Van fueron redactados por él en vietnamita. Su maestro de novicios y director espiritual hasta su muerte, el P. Antonio Boucher, los recibió de Marcelo Van y los tradujo al francés tras su vuelta a Canadá.

Según la asociación Amigos de Van «¡Es providencial que su vida y su mensaje salga a la luz precisamente en esta hora de dolor y de extraordinario sufrimiento para el mundo! Podemos preguntarnos porqué ha estado oculto todo este tiempo y por qué la Providencia ha querido que salga a la luz precisamente en este Tercer Milenio marcado por el sufrimiento y por amenazas extraordinarias tanto para la Iglesia como para el mundo, y en nuestro mundo hispano, en medio de esta terrible y dolorosa pandemia que está llenando el mundo de dolor, angustia y sufrimiento».