CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Por efectos del Covid-19 se duplicará el número del hambre extremo
28 - 04 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, los efectos del Covid-19 harán que el número de personas expuestas al hambre extrema llegue hasta 265 millones, de 135 millones que fueron consideradas en el 2019. Esa cifra del 2019 había sido la más elevada hasta entonces. (Fuente: Gaudiumpress)

Los principales causantes de la elevación de personas en esta condición fue debido a conflictos principalmente en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur; fenómenos meteorológicos extremos, y turbulencias económicas, particularmente en Guatemala, Haití, Pakistán, Zambia y Zimbabue.

Mapa de la pobreza extrema

Se tiene trazado un mapa, una ‘geografía del hambre extrema’, para el 2019: de las 135 millones de personas en esa condición, 73 millones viven en África, 43 millones en Oriente Medio y Asia, y 18,5 en América Latina y el Caribe. De este subcontinente se destacan 9,3 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria en Venezuela, y 3,2 millones en Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por cuenta de una sequía extrema. Además hay 1,2 millones de migrantes venezolanos en Colombia que sufren de hambre.

El temor que existe con la pandemia actual, es que los programas de asistencia alimentaria se detengan, tanto de parte de los países ricos como de la ONU, que atienden alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo.