CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de EEUU anuncian retorno de Eucaristías públicas
26 - 04 - 2020 - IGLESIA - América

Las diócesis en Estados Unidos han iniciado un proceso paulatino de levantamiento de las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, si bien cada Obispo tiene la autonomía de decidir el retorno a la celebración de la Eucaristía de forma pública de acuerdo a la situación local. (Fuente: Gaudiumpress)‬

Tras un primer anuncio por parte de Mons. Peter Baldacchino, Obispo de Las Cruces, los prelados de Great Falls-Billings, Helena y Lubbock, presentaron sus directivas para el retorno paulatino al culto público en sus jurisdicciones.

‬Mons. Austin Vetter, Obispo de Helena, en el estado de Montana, empleó un mensaje en video para describir a los fieles locales lo que sería la "fase uno" del retorno gradual a la normalidad siguiendo disposiciones oficiales. "Esto nos permite comenzar a congregarnos para la Eucaristía", declaró. Aplicando las normas, el domingo 26 de abril ya se iniciará el culto público en los templos, si bien algunos tendrían primero que cumplir con ciertas normativas de espacio disponible o de materiales de limpieza y desinfección. "Pido a todo el buen pueblo de Dios que sean pacientes con nosotros y mutuamente al comenzar la fase uno, para ver cómo va esto". De una manera similar, el Obispo de Billings-Great Falls, Mons. Michael Warfel, dedicó una Carta a los fieles para anunciar la derogación de la restricción a la celebración pública de los sacramentos. "Las celebraciones públicas de los Sacramentos están permitidas mientras existan y se mantengan los espacios adecuados y la distancia social", indicó el prelado. Las Confirmaciones y Primeras Comuniones se pueden llevar a cabo con la presencia exclusiva de padrinos y familia inmediata, así como la celebración del Sacramento del Matrimonio. Mons. Robert Coerver, Obispo de Lubbock, Texas, publicó una Carta y un video para restablecer la administración de la Sagrada Comunión. Siguiendo las normativas locales, las Eucaristías aún se celebrarán a puerta cerrada y se transmitirán a través de medios de comunicación, pero después de las mismas se podrá distribuir la Eucaristía al aire libre. También se permite la celebración de Eucaristías campales, siempre que se respete la distancia mínima requerida entre los fieles y el uso de mascarillas de protección. "Espero que esto pueda llevar un destello de la esperanza de Pascua a todos nosotros", concluyó el Obispo.