CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos en Portugal reclaman por excepción para celebraciones civiles ‬
24 - 04 - 2020 - IGLESIA - Europa

Una situación clasificada como injusta por parte de los creyentes católicos en Portugal ha generado una notable controversia: el anuncio de celebraciones civiles por el aniversario de la Revolución de los Claveles el próximo 25 de abril y la excepción emitida a las estrictas medidas de aislamiento el 01 de mayo, Día del Trabajo. (Fuente: Gaudiumpress)

Aunque dichos eventos se realizarán con limitaciones según sus organizadores, la pregunta de los fieles católicos es por qué no se admitieron excepciones similares para las celebraciones de Semana Santa.
La primer celebración civil se llevará a cabo en el Parlamento del país y, según las autoridades, se realizará en un perfil mucho más bajo del planeado originalmente. Con menos de 100 invitados, entre quienes figuran legisladores e invitados especiales, podría parecer un evento menor. Sin embargo, la sensación que generó entre usuarios de redes sociales fue la de un sesgo ideológico a la hora de aplicar las restricciones. Más polémica es la celebración planeada para el 01 de mayo. Hasta el momento, las autoridades no han anunciado los límites que serían impuestos a las organizaciones sindicales. El Director nacional de la Policía de Seguridad Pública, Magina da Silva, expresó que los participantes cumplirían voluntariamente las normas de prevención durante las marchas. "La PSP tiene una larga historia de buen entendimiento con las centrales sindicales y no creo que haya ningún problema en la articulación", indicó, según informó Cofina Media. Tras numerosos comentarios en redes sociales, el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, visitó al Patriarca de Lisboa, Mons. , para discutir la posibilidad de programar un retorno gradual a las celebraciones públicas. Para los fieles, la disposición llega muy tarde, tras haber restringido la participación en la Liturgia de Semana Santa. Las limitaciones vigentes impedirán probablemente la peregrinación de numerosos devotos que tradicionalmente visitan el Santuario de Fátima el día 13 de mayo, aniversario del Milagro del Sol durante las apariciones de la Santísima Virgen en 1917. El Santuario informó que las celebraciones acostumbradas en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se realizarán a puerta cerrada y serán transmitidas a través de medios de comunicación. Las autoridades no han anunciado una excepción similar a la del 01 de mayo para las celebraciones marianas de 13 de mayo. Con información de Catholic Herald, Santuario de Fátima y Cofina Media.