CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo pide no escuchar a los agoreros de redes sociales
23 - 04 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a no escuchar a los agoreros en redes sociales que predicen desgracias, sino a Jesús que anima a no tener miedo especialmente en estos tiempos de coronavirus. (Fuente: Aciprensa)

“No escuchemos a los agoreros de redes sociales, sino las palabras de Jesús que nos dice: ‘No tengan miedo’”, instó el Arzobispo en una entrevista concedida al diario El Tiempo de Piura.

“Por redes sociales circulan muchas cosas buenas, pero también noticias falsas. No se dejen llevar por ese tipo de informaciones. El Arzobispado de forma permanente publica documentos de orientación y reflexiones. Le diría a la gente que no haga caso a esas visiones apocalípticas o fatalistas”, indicó el Prelado.

Ante situaciones como estas, continuó, “hay que tener mucha confianza en el Señor y que Él está de nuestro lado. A lo largo de su historia, la humanidad ha pasado por muchas pestes y pandemias similares o peores que ésta y lo que nos han enseñado los cristianos de todos los tiempos son dos cosas: a poner nuestra confianza en el Señor y rezarle muchísimo a Él, porque es él quien tiene el poder de sacarnos de esta hora difícil”.

Mons. Eguren animó a que además de rezar, cada cual haga lo que pueda y recordó que “los cristianos en las épocas de pestes nunca hemos abandonado al Señor a través de la oración, pero tampoco nos hemos alejado de nuestros hermanos a través de la caridad”.

“Lo que tenemos hacer en este tiempo es cada cual haga todo el bien y la caridad que pueda. Socorra a todo el necesitado que pueda y haga sentir a los más pobres y abandonados su presencia amorosa, sea compartiendo con ellos sus víveres, su tiempo, su amistad y cercanía”, destacó.

El Arzobispo de Piura subrayó asimismo que “somos un pueblo muy creyente y religioso. Lo hemos visto en la procesión eucarística que realizamos donde llevé el Santísimo Sacramento por las calles de Piura” el domingo de Pascua.

“La cantidad de personas que se asomaba a las puertas, ventanas y techos y los homenajes espontáneos, evidencia a un pueblo que cree y que en su fe encuentra su fortaleza. Entonces, no hay que desesperar y a mantener la esperanza en alto”, agregó.

Mons. Eguren también habló de la situación sanitaria en la región de Piura y comentó que el gobierno nacional “tiene una inmensa deuda social en cuanto a salud pública. Sobre todo en esta situación de pandemia donde tenemos el índice de letalidad más alto del país, después de Lambayeque. Debemos exigir que nos envíen más pruebas moleculares y rápidas, ventiladores mecánicos y equipos de protección”.

Tras comentar que en algunos hospitales locales algunos médicos se ven obligados a comprar sus propios implementos para atender a los enfermos de coronavirus de manera segura, el Prelado contó que hasta ahora los sacerdotes no pueden asistir a quienes sufren la enfermedad.

“Como Arzobispado hemos querido enviar a algunos sacerdotes a confortar a los enfermos con los auxilios sacramentales y hasta el momento no podemos porque no hay trajes especiales de protección para visitantes. Con las justas hay para quienes trabajan ahí y ni siquiera les alcanza”, lamentó.

“La deuda en cuanto a salud pública que el gobierno nacional tiene con Piura ya es inmoral”, indicó.

Recientemente, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, llevó a Piura 600 pruebas moleculares para la detección del coronavirus. Para el Arzobispo “eso es una burla a todos los piuranos. Que no nos diga el Ministerio de Salud que aquí está la plata y que han transferido dinero porque hay algunas cosas que un gobierno regional en general podrá comprar, pero otras no. Un caso muy concreto son los ventiladores mecánicos. Esa compra tiene que centralizarla el gobierno nacional”.

Los casos de coronavirus en Perú hasta el 22 de abril son ya más de 19.200, con un total de 530 fallecidos. Piura se encuentra en el quinto lugar con 475 enfermos.