CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Polonia afirma que no se puede separar a los fieles de la Eucaristía
22 - 04 - 2020 - IGLESIA - Europa

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki, respondió a los vaticinios del Ministro de Salud que alertó sobre una posible duración de dos años de la pandemia en Polonia. (Fuente: Gaudiumpress)

"Una pandemia no nos puede separar de la Eucaristía", alertó, al tiempo que recordó que la dispensa actual de la obligación no significa una autorización a los fieles a alejarse de Dios ni a dejar de honrar el domingo como día del Señor.
"No podemos imaginar que la 'nueva normalidad' signifique el aislamiento duradero de la mayoría de la sociedad o años sin la posibilidad de participación personal en la Santa Misa y en otros ritos religiosos", declaró Mons. Gadecki. Incluso dentro del aislamiento, los fieles están llamados a fomentar su unión con los sacramentos aunque tengan que emplear transmisiones de medios de comunicación, "pero no como ver películas o escuchar una obra, sino conectándose espiritualmente con lo que está sucediendo en la iglesia". Además de esta reacción, la Conferencia de Obispos anunció a través de su vocero, P. Pawel Rytel-Andrianik, que las parroquias informarán a los creyentes locales la forma en la que pueden asistir a la celebración de la Eucaristía, cumpliendo nuevas normativas que exigen que sólo esté presente una persona por cada 15 metros cuadrados de área en los templos. Cada párroco realizará las mediciones y cálculos para determinar el número máximo de fieles en cada celebración. Aunque sigue vigente la dispensa de la obligación de asistir a la Eucaristía dominical, las nuevas reglas "crean la posibilidad de que más iglesias puedan orar, recibir la Confesión y la Sagrada Comunión que en las semanas anteriores", informó el Episcopado. "Tenemos que recordar que, como lo dijo recientemente el Papa Francisco, no podemos desplazar la Iglesia y los Sacramentos sólo al mundo virtual", concluyó el P. Rytel-Andrianik.