CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aborto no es derecho de la mujer, precisa Ministro Gallardón
20 - 02 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha dado la razón al senador de la Entesa, Carlos Martí, y ha asegurado en el Sendado, durante la sesión de control al Gobierno, que, efectivamente, su reforma no reconoce el aborto como un derecho de la mujer.

"Usted dice que nuestro proyecto no considera el aborto como un derecho y es verdad, y dice que eso es imponer nuestra moral. Eso es lo que hemos tenido en España vigente durante 8 años de Gobierno del Partido Popular y 17 de Gobierno socialista, eso es lo que ha estado vigente hasta el año 2009, la ley que no consideraba el aborto como un derecho sino como un ilícito despenalizado", ha explicado el ministro.

El senador de la Entesa preguntaba al titular de Justicia si la reforma de la legislación emprendida por su departamento dará libertad a las mujeres para decidir sobre su maternidad. "No ha contestado porque la respuesta es 'no'", ha zanjado el interpelante.

El ministro ha asegurado, además, que "ni el Tribunal Constitucional ni la mayoría de la sociedad española" apoya el aborto libre en los tres primeros meses y medio de gestación, como hace la actual legislación, al permitir el aborto libre en las primeras 14 semanas.

En su opinión, el debate "está muy claro" y es que se "cree que existen en una sociedad avanzada derechos absolutos pero no es así". "Por eso, lo que ha dicho el Tribunal Constitucional es que cuando hay un conflicto entre derechos, el legislacor tiene que resolver el conflicto", ha señalado Gallardón.

Martí ha planteado al ministro que "si está tan seguro de su interpretacion constitucional por qué no deja que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la ley vigente". "¿Acaso sabe que cómo en 1985 no le dará la razón y piensa usar la mayoría absoluta para pararlo?", ha señalado el senador.

Según ha dicho, "la sociedad va irremisiblemente por delante" del Partido Popular. "En el 85 recurrieron la ley y hoy se aferran a ella como un clavo ardiendo, cuando su tiempo ha pasado. Su partido llega tarde y mal a las necesidades y demandas de la sociedad española, una sociedad moderna y adulta que sabe ejercer derechos y libertades y no piensa renunciar a ellos", ha apostillado.