CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pell: relación entre las reformas financieras y su calvario judicial
15 - 04 - 2020 - IGLESIA - Europa

En una entrevista concedida a Sky News y emitida este martes, el cardenal George Pell, ha asegurado que «la mayoría de los cargos de alto rango en Roma que simpatizan con las reformas financieras» que él pretendía impulsar creen que dichas reformas estaban relacionadas con las acusaciones que recibió. (Fuente: Infocatolica)

Tras asegurar que muchos en Roma relacionaron su proceso judicial en Australia con su intento de reformas las finanzas del Vaticano, el cardenal sin embargo dijo que «ni siquiera mis oponentes teológicos en Roma creían las historias» de abuso sexual.

El purpurado confesó que no tiene prueba alguna de esa posible relación entre su actividad al frente de las finanzas vaticanas y lo que le ha ocurrido en Australia, aunque sí cree que algunos se aprovecharon del hombre que le acusó de haber abusado de él.

En la entrevista recordó que el Papa, que le nombró Prefecto de la Secretaría de Economía, le mostró siempre su «apoyo absoluto» a pesar de que «mis posiciones teológicas no están precisamente alineadas con las de Francisco»

Preguntado por cuál fue su peor momento en todos estos años, el cardenal Pell respondió que tuvo lugar cuando el tribunal de apelación de Victoria no revocó la sentencia condenatoria: «Nunca pensé que había la más remota posibilidad de que dos jueces no apoyaran mi apelación».

La sentencia unánime de la Corte Suprema de Australia muestra que era lógico que el cardenal pensara así, ya que a lo largo de todo el proceso no se respetó nunca su presunción de inocencia.