CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
En Polonia, transforman los automóviles en confesionarios
09 - 04 - 2020 - IGLESIA - Europa

En vísperas de Pascua, los católicos polacos acuden al sacramento de la Reconciliación. A raíz de que los templos no abren sus puertas por la emergencia sanitaria, lo hacen en un estacionamiento. Un cura los escuchan, mientras hacen filas con sus autos. (Fuente: Valoresreligiosos)

Un cura sentado frente a una gran iglesia en Varsovia escucha desde su auto a un fiel en un vehículo estacionado al lado.

En vísperas de Pascua los católicos polacos quieren confesarse, y dado que las iglesias están cerradas por la pandemia de coronavirus, lo hacen en un estacionamiento.

"No cambia nada porque la confesión no se relaciona con un lugar sino que es un sacramento", explica Marcin, de 44 años.

 "Ya me sucedió varias veces en la vida, confesarme en diversos lugares, a pie, caminando, o también de rodillas ante un confesionario", agrega.

Una fila de autos espera pacientemente poder estacionar junto al vehículo del cura, frente al inmenso Templo de la Divina Providencia, en el sur de Varsovia, pero también hay fieles que llegan a pie.

Un cartel indica "Confesiones en el estacionamiento".

"Es extraño, me siento rara, pero para poder confesarse serenamente y con seguridad creo que es algo bueno", reconoció una mujer llamada Karolina.

Las confesiones "drive-in" fueron lanzadas en las últimas semanas en otras ciudades de Polonia, siguiendo el ejemplo de curas norteamericanos.

En medio de la pandemia, el episcopado recordó que no es válida la confesión por teléfono ni por Internet, pero la Iglesia puede autorizar que se haga en un lugar que no sea un confesionario.