CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco viajará a Indonesia, Timor y Papúa del 2 al 9 de septiembre
04 - 03 - 2020 - PAPADOS - Francisco

La Casa Pontificia ha suspendidos las audiencias públicas de los miércoles 2 y 9 de septiembre, así como el Angelus en San Pedro el día 6 de septiembre. (Fuente: Religiondigital)

Francisco viajará a Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea el próximo mes de septiembre. En concreto, del 2 al 9 de septiembre, según ha podido confirmar RD de fuentes de toda solvencia. El viaje será el primero en el que Bergoglio recale en dos continentes y, tocando Oceanía, el Papa habrá pisado los cinco continentes.

Según ha podido confirmar esta web, la Casa Pontificia ha suspendidos las audiencias públicas de los miércoles 2 y 9 de septiembre, así como el Angelus en San Pedro el día 6 de septiembre. La visita a las periferias de Bergoglio será un viaje largo y difícil, con paradas en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo; Timor Oriental, que sufrió una cruenta guerra y se independizó de Indonesia en 2002; y Papúa Nueva Guinea, el rincón más al este que jamás visitó Bergoglio (y, paradójicamente, uno de los destinos más cercanos a su Argentina natal).

Se esfuma la posibilidad del viaje a Irak, que tanto ansía el pontífice, por cuestiones de seguridad, y pese a lo manifestado por algunos medios, no está confirmada la visita papal a Hungría, prevista para fechas similares a las de este viaje asiático-oceánico.