CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa envía a México expertos en prevención de abusos sexuales
03 - 03 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

A petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Santa Sede enviará a México una misión, liderada por el arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles Scicluna, para reforzar la lucha emprendida en el país contra el abuso sexual de menores en el ámbito eclesial. (Fuente: Aica)

Monseñor Scicluna será asistido por monseñor Jordi Bertomeu. Ambos estarán disponibles para encontrar individualmente a los obispos, a los superiores mayores (de los Institutos religiosos) y a cuantos lo deseen, para brindarles su ayuda.

Esta misión consistiría en un servicio de asesoría técnica, una ayuda fraterna y un diálogo que ayude a la Iglesia de México a reafirmarse en el camino ya emprendido para dar la debida respuesta a las víctimas de abuso sexual de menores por parte de clérigos, según explicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La misión se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo, y se iniciará con un encuentro con los miembros de la CEM en la sede de este órgano episcopal; posteriormente, el lunes 23, se reunirán con los superiores mayores de religiosos en sus respectivas sedes.

Durante los demás días, la misión estará a disposición de los que quieran compartir con ellos sus experiencias o recibir orientación en la materia. Estos encuentros tendrán lugar en la nunciatura apostólica, que dispuso todo lo necesario para recibir a los interesados, garantizando la total reserva y confidencialidad tanto de las personas que acudan como del contenido que traten.

A través de un comunicado dirigido al pueblo de México, la CEM y los integrantes de su Consejo Nacional de Protección de Menores, agradecieron a la Santa Sede el envío de ambos obispos para reforzar la lucha emprendida por la Iglesia, lucha que busca impulsar la acción de la justicia civil y canónica contra este tipo de abusos, bajo el principio de “cero tolerancia”, a fin de que ningún caso quede impune.