CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hospicio obligado a cerrar en Canada tras negarse a suicidios asistidos
03 - 03 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Hospicio Irene Thomas en Delta, Columbia Británica, perderá 1,5 millones de dólares en fondos y ya no se le permitirá operar como hospicio a partir del 25 de febrero de 2021 por negarse a hacer eutanasias. (Fuente: Forumlibertas)

Fraser Health Authority, una de las seis autoridades públicas de atención médica en la provincia, anunció el martes que terminaría su relación con el hospicio por su negativa a proporcionar suicidios asistidos a sus pacientes.

Según el contrato de Fraser Health con la Sociedad de Hospicio Delta, que administra el Hospicio Irene Thomas, se tenía que proporcionar un aviso de un año antes de que los fondos pudieran retirarse sin causa.

“Hemos hecho todo lo posible para apoyar a la junta para que cumpla con los requisitos y han quedado claros de que no tienen intención de hacerlo”, dijo el ministro de Salud de Columbia Británica, Adrian Dix, en un comunicado.

Dix dijo que la decisión de retirar fondos se tomó “a regañadientes” y que “cuando concluya el papel de la Sociedad de Hospicio Delta, los pacientes con cuidados de hospicio financiados con fondos públicos podrán acceder nuevamente a sus derechos médicos”.

Un comunicado de prensa del Hospicio de Delta dijo que si bien no está afiliado a una religión, la junta de Delta Hospice Society se opone a la muerte médicamente asistida por razones morales y filosóficas y, por lo tanto, a los suicidios asistidos.

“Los funcionarios de Hospicio de Delta se sorprendieron e indignaron esta semana por la descarada decisión de la Autoridad de Salud de Fraser por interrumpir todas las discusiones y cerrar las instalaciones porque exige que el hospicio proporcione MAiD (Asistencia Médica para Morir) en cada instalación”, dijo el comunicado.

“El Hospicio Irene Thomas está dedicado a permitir que los pacientes tengan acceso a un manejo experto de los síntomas para la angustia física, emocional y espiritual. Proporciona consuelo, significa dignidad y esperanza cuando uno muere de muerte natural”, prosigue el texto.

Obligados a cerrar por negarse a aplicar suicidios asistidos
En septiembre de 2016, aproximadamente tres meses después de que el suicidio médicamente asistido se legalizara en Canadá, Fraser Health introdujo una nueva política que requería que todos los hospicios recibieran más del 50% de los fondos provinciales por sus camas para ofrecer el procedimiento de suicidios asistidos a sus residentes. El hospicio recibe 1,4 millones de dólares de su presupuesto operativo de 3 millones de la Autoridad de Salud de Fraser, y Fraser Health financia prácticamente todas las camas en el Hospicio Irene Thomas.

Angelina Ireland, presidenta de Delta Hospice Society, dijo en el comunicado de prensa que Fraser Health ignoró su solicitud de reducir la cantidad de fondos por debajo del umbral del 50%, y también prohibió que el hospicio encontrara otro socio para trabajar.

Después de que finalice el contrato con Fraser Health, la autoridad de salud pública tiene la intención de hacerse cargo de los edificios que actualmente componen el Hospital Irene Thomas y imponer la muerte por asistencia médica.

“Al negarse a permitirnos encontrar otro socio, [Fraser Health] básicamente nos obliga a no cumplir con nuestro contrato de arrendamiento, porque para tener nuestro contrato de arrendamiento, tenemos que ser un hospicio”, dijo Ireland.

La Sociedad de Hospicio Delta desea proporcionar a los pacientes una muerte natural pacífica, no terminar activamente la vida de los pacientes.