CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cristianos son tomados como rehenes en Siria
11 - 02 - 2020 - INTERRELIGIOSO - Otros

La religiosa portuguesa Maria Lúcia Ferreira denunció que los cristianos están siendo tomados como rehenes en la zona de Idlib (Siria), en medio de los desplazamientos por las incursiones sirias y rusas en el país. (Fuente: Aciprensa)

En declaraciones a Vatican News, la hermana Maria Lúcia Ferreira, quién vive en el Monasterio de Santiago Mutilado en Qara (Siria), señaló que “hay fieles cristianos que están siendo retenidos y tomados como rehenes en la zona de Idlib”, ciudad cerca de la frontera con Turquía.

La religiosa indicó que la situación podría explotar, especialmente con los desplazamientos que se vienen presentando en el país debido a las incursiones sirias y rusas contra el bastión rebelde, señala Vatican News.

La Hermana Myri, nombre con el que se conoce a Maria Lúcia en Siria, señaló su preocupación por la situación de tres aldeas cristianas en la zona de conflicto.

Hay personas que “nunca han podido salir o tener contacto con sus familias desde que los terroristas ocuparon la zona hace seis o siete años”, agregó.

Desplazamientos en Siria

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señala que más de cinco millones de personas han huido de Siria desde 2011, buscando seguridad en Líbano, Turquía, Jordania, entre otros países cercanos.

“La crisis de refugiados en Siria sigue siendo la mayor del mundo, con 5,6 millones de sirios viviendo como refugiados en la región. Turquía acoge a más de 3,6 millones, lo que lo convierte en el principal país de acogida de refugiados en el mundo. Además, más de 6,2 millones de personas se encuentran desplazadas dentro de Siria”, indica ACNUR.

“Desde el 1 de diciembre unas 520 mil personas fueron desplazadas (...), la gran mayoría -80%- son mujeres y niños”, señaló el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), David Swanson, a la agencia AFP.


jueves 27 de

febrero de 2020

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013