CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nueva boda masiva de «moonies» en Corea del Sur
10 - 02 - 2020 - IGLESIA - Asia

Unas 6.000 parejas de 64 países se casaron el pasado 7 de febrero en Corea del Sur, muchas de ellas con máscaras sanitarias. La Iglesia de la Unificación, fundada por el reverendo Sun Myung Moon, mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación por el nuevo coronavirus. (Fuente: Infocatolica)

La boda masiva, oficiada por Hak Ja Han, viuda del reverendo Moon, fue organizada con motivo del centenario del nacimiento de su polémico “mesías”, según informa Teledoce.

Sin preocupación ante la epidemia
“No podíamos posponer este evento que estaba planeado desde hace siete años cuando Sun Myung Moon falleció. A pesar de la difícil situación por el coronavirus fuimos capaces de tener un evento exitoso tomando medidas de prevención, monitoreando temperaturas, repartiendo máscaras e involucrando a nuestra fundación médica”, dijo el secretario general, Yun Young-ho.

En Corea del Sur hay una veintena de casos del nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a extranjeros que hayan visitado recientemente la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia. “Salí muchas veces, pero me lavé las manos bien y usé máscaras. Pero hoy no las estoy usando para poder mostrar mi cara a todos”, dijo una fiel.


“Sería una mentira decir que no me preocupa en absoluto la epidemia”, explica a AFP Choi Ji Young, una estudiante de 21 años que conoció a su marido hace dos meses a través de la organización. “Pero hoy me siento protegida del virus”.
Las bodas de la “secta Moon”
Los fieles aceptan que la organización les ofrezca una pareja y deben declarar bajo juramento que son vírgenes. Al final de la ceremonia, los recién casados deben abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

Los matrimonios colectivos se celebran desde los primeros años de la década de los 60 y sólo reunían a unas pocas decenas de parejas, pero fueron durante mucho tiempo el signo más destacado de los miembros de la Iglesia de la Unificación, cuyo fundador falleció en 2012 a los 92 años.

En 1997, 30.000 parejas se unieron en Washington. Dos años después, aproximadamente 21.000 lo hicieron en el estadio olímpico de Seúl. La Iglesia de la Unificación reivindica tres millones de fieles en el mundo, pero, según algunos expertos, sus miembros serían mucho menos numerosos.

En el blog de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) hemos recogido algunos años la reseña de estas ceremonias masivas de casamiento: en 2017 fueron 4.000 parejas, en 2016, 3.000; en 2015, 3.800; en 2014, 2.500; en 2013, la primera celebración tras la muerte del reverendo Moon, se casaron 1.000 parejas; en 2010, 7.200; en 2009, nada menos que 20.000.