CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia en Venezuela presenta un nuevo pacto educativo
10 - 02 - 2020 - IGLESIA - América

La Iglesia en Venezuela organizó un encuentro para presentar el “Proyecto de Reconstrucción del Pacto Educativo”, el cual busca forjar “una nueva calidad educativa” en ese país. (Fuente: Aciprensa)

El encuentro educativo “Escucha Paciente”, se realizó del jueves 30 de enero al sábado 1 de febrero y fue organizado por el Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el objetivo de compartir sobre las etapas del proyecto que será implementado en los próximos dos años.

La directora del Departamento de Educación de la CEV, Carmen Amelia Reyes, declaró a ACI Prensa que desde la invitación del Papa Francisco a reconstruir el pacto educativo global que realizó el año pasado, asumieron este proyecto para el país.
Primero analizarán cada una de las etapas del proyecto, empezando por la etapa de “escucha paciente”, en donde buscan “recoger información con todos los actores educativos”. El objetivo de esta etapa es “visibilizar y dar voz a todos los que tienen un rol en la educación, empezando por las familias, docentes, pero también con otros actores como el gobierno, la sociedad en general, los empresarios”, dijo Reyes.

“Mediante este encuentro tenemos la oportunidad de compartir con los diferente equipos de trabajo del Departamento, los equipos de servicio, junto con otros invitados”, agregó.

La siguiente etapa es la de “diálogo constructivo”, que busca “recoger las propuestas para la educación para construir una nueva calidad educativa en Venezuela”. Finalmente, la última etapa llamada “convergencia global”, tendrá como resultado el Pacto Educativo, explicó.

La directora del Departamento de Educación de la CEV también afirmó que en medio de las dificultades del país, tienen mucha esperanza en el proyecto, en el cual trabajarán para llegar a “unos mínimos para la educación de Venezuela”.

“La obra no es nuestra, la obra es del Señor, por lo tanto, la esperanza es lo que prima en el cumplimiento de los objetivos”, afirmó Reyes.

Finalmente, expresó que “los líderes políticos tienen que escuchar la voz de aquellos que estamos trabajando con la educación, pero no solamente los líderes políticos serán los protagonistas de este proyecto, sino que también queremos trabajar con los líderes sociales, con los líderes populares, con los líderes educativos de la base”.

“Creemos que en ellos está la esperanza, porque nosotros, así como el Papa Francisco nos invita a construir la aldea global de la educación, queremos hacer de Venezuela una aldea que eduque y toda la sociedad pueda realmente pensar en que ella tiene la principal función de educar al más pequeño”, concluyó.