CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Matan al seminarista que permanecía secuestrado en Nigeria
04 - 02 - 2020 - IGLESIA - Africa

Luego de la liberación de tres seminaristas que fueron secuestrados en Nigeria, el obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, informó que el cuarto joven que había sido capturado hace unos días fue asesinado. (Fuente: Aica)

“Con el corazón apesadumbrado, quiero informarles que nuestro querido hijo Michael fue asesinado por los bandidos en una fecha que no podemos confirmar. Él y la esposa de un médico fueron arbitrariamente separados del grupo y ultimados. El rector identificó el cuerpo del joven esta tarde”, dijo el prelado en una declaración con fecha 1 de febrero enviada a ACI África, agencia del Grupo ACI.

Michael Nnadi tenía 18 años. Fue secuestrado del Seminario Good Shepherd en Kaduna el pasado 8 de enero. Con él fueron capturados Pius Kanwai (19) Peter Umenukor (23) y Stephen Amos (23). Los cuatro estaban comenzando los estudios de filosofía.

Uno de los seminaristas fue liberado el 19 de enero, mientras que los otros dos quedaron libres el viernes 31.
El obispo de Sokoto dijo que tuvo que demorar el anuncio de la muerte de Michael Nnadi hasta poder informar a la madre del joven, a quien ahora acompañan.

“El Señor sabe lo que es mejor, sigamos fuertes y recemos por el descanso de su alma”, escribió el prelado.

Unos 270 seminaristas viven en el Seminario Good Shepherd que está ubicado en un área que, de acuerdo a AFP, “es conocida por los grupos criminales que arrestan a los viajeros sin razón alguna”.

Alumnas y el personal de un colegio cercano fueron secuestrados en octubre y poco después fueron liberados.

En 2019 varios sacerdotes y seminaristas junto con pastores de otras denominaciones cristianas fueron secuestrados en Nigeria, algunos para pedir rescate y otros por militantes islámicos y grupos terroristas.

Los líderes eclesiales han llamado al gobierno a priorizar la seguridad de sus ciudadanos. Thomas Heine-Geldern, presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) International, dijo el 13 de enero que la situación de los cristianos en Nigeria se parece a la que sufrieron los fieles con el Estado Islámico en Medio Oriente.

“En esa situación los cristianos eran secuestrados, asaltados y asesinados porque no tenían protección del Estado. Esto no se debe permitir con los cristianos en Nigeria. El gobierno tiene que actuar ahora antes de que sea demasiado tarde”, recordó Heine-Geldern.

Por su parte Mons. Kukah alentó a la oración: “Por favor estemos calmados. Que Dios le dé el descanso eterno”, exhortó.

Aún no se han anunciado los funerales para el seminarista Michael Nnadi.+ (Con información de ACI Prensa).