CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Patriarca de Moscú: "El cristianismo no tiene nada que ver con el pacifismo"
30 - 01 - 2020 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, ha asegurado que el cristianismo y la ideología pacifista y de no resistencia no son lo mismo. Es esencial resistir el mal, aunque obviamente de tal manera no nos atrape, dijo. (Fuente: Infocatolica)

«El cristianismo no tiene nada que ver con la llamada ideología del pacifismo. Cristo habló sobre las virtudes del perdón, el amor a los enemigos y de no devolver el mal con el mal como un logro personal y de trabajo espiritual interno», pero no dijo nada sobre no plantar cara al mal, señaló el Patriarca el pasado lunes durante la reunión plenaria del sínodo ortodoxo ruso.

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa advirtió que «el pacifismo ... llama a renunciar a la resistencia al mal a nivel social y estatal, poniendo en peligro el sistema de relaciones sociales y los principios de justicia y acuerdo civil».

«Y cuando la gente, involuntariamente y mansamente, acepta el mal, está de acuerdo con él e inclina la cabeza ante él, inevitablemente el mal gana», aseguró Kirill

«Es imposible terminar con las guerras en un mundo lleno de odio e ira. Pero debemos resistir al mal para que no nos capture, no esclavice nuestra conciencia, no ciegue nuestros corazones con odio, crueldad e imprudencia», concluyó el Patriarca.