CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia aprueba la fecundación in vitro de parejas de lesbianas y solteras
27 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Senado de Francia ha aprobado la ley por la cual las mujeres solteras y las parejas de lesbianas podrán acceder a la fecundación in vitro. Sin embargo, ha rechazado que dicho tratamiento sea costeado por la Seguridad Social, tal y como había sancionado la Asamblea Nacional. (Fuente: Infocatolica)

El Senado francés aprobó esta semana un proyecto de ley que permitiría el acceso a la fertilización in vitro (FIV) para mujeres solteras y parejas de lesbianas.

El proyecto de ley, demandado por la comunidad LGTBI del país galo, fue aprobado por 160 votos a favor y 116 en contra, y forma parte de una ley de bioética más amplia que fue igualmente aprobada en su primera lectura en la Asamblea Nacional francesa a fines del año pasado.

El Senado votó en contra de parte del proyecto de ley que habría financiado la FIV a través de la seguridad social francesa. La Asamblea Nacional había aprobado esa disposición de la legislación.

Según la ley actual, la FIV solo está disponible para parejas heterosexuales que no pueden concebir o que corren el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

La Iglesia en Francia mostró su oposición al proyecto de ley. Entre las declaraciones de los obispos franceses destaca la del arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, experto en bioética y que ejerció la medicina antes de ser sacerdote. El pasado 15 de enero dijo:

«Un niño es un regalo para ser recibido, no un pedido para ser fabricado. La ausencia de un padre es un daño que se puede sufrir, pero es monstruoso infligirlo a propósito».

El domingo 20 de enero, decenas de miles de franceses se manifestaron en París en contra la ley, y exhibieron lemas tales como «Macron, no queremos tu ley», «Libertad, igualdad, paternidad»; «Contra la reproducción asistida sin padre», «Todos nacidos de un padre y de una madre» y «Contra la mercantilización de la procreación».