CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia proclamará nuevo santo y 13 nuevos beatos mártires
24 - 01 - 2020 - VATICANO - Causa de los Santos

El Papa Francisco aprobó el pasado jueves 23 de enero los decretos de la Congregación de las Causas de los Santos que reconocen un nuevo santo y el martirio de 13 nuevos beatos: 3 frailes capuchinos asesinados en España en 1936 durante la Guerra Civil Española; y 3 sacerdotes y 7 laicos asesinados en Guatemala entre 1980 y 1991 durante la Guerra Civil de Guatemala. (Fuente: Aciprensa)

En concreto, los decretos reconocen “el martirio de los Siervos de Dios Benito de Santa Coloma de Gramenet (cuyo nombre previo a los votos era José Doménech Bonet) y 2 compañeros de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, asesinados en odio a la fe en España entre el 24 de julio y el 6 de agosto de 1936”.

El otro decreto firmado por el Papa reconoce “el martirio de los Siervos de Dios José María Gran Cirera y 2 compañeros, sacerdotes profesos de los Misioneros del Sacratísimo Corazón de Jesús y 7 compañeros laicos, asesinados en odio a la fe en Guatemala entre 1980 y 1991”.

Además, los decretos permitirán la canonización del Beato Giovanni Tavelli da Tossignano, sacerdote jesuato y Obispo de Ferrara, nacido en Tossignano, Italia, en 1386 y fallecido en Ferrara, Italia, el 24 de julio de 1446.

Por otro lado, el Pontífice aprobó los siguientes decretos de reconocimiento de virtudes heroicas:

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Joaquín Masmitjá y Ouig, canónigo de la Catedral de Gerona, Fundador de la Congregación de las Misioneras del Corazón de María, nacido en Olot, España, el 29 de diciembre de 1808 y fallecido en Gerona (España) el 26 de agosto de 1886.

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Antonio Plancarte y Labastida, sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Hermanas de María Inmaculada de Guadalupe, nacido en Ciudad de México el 23 de diciembre de1840 y fallecido en Ciudad de México el 26 de abril de 1898.

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Pío Gurruchaga Castuariense, sacerdote diocesano fundador de la Congregación de las Auxiliadoras Parroquiales de Cristo Sacerdote, nacido en Tolosa, España, el 5 de mayo de 1881 y fallecido en Bilbao, España, el 22 de mayo de 1967.

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Marie-Antoine de Lavaur (François-Léon Clergue antes de sus votos), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, nacido en Lavaur, Francis, el 23 de diciembre de 1825 y fallecido en Tolosa, Francia, el 8 de febrero de 1907.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María del Monte Carmelo de la Santísima Trinidad (Carmen Caterina Bieno antes de sus votos), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, nacida en Campinas, Brasil, el 25 de noviembre de 1898 y fallecida el 13 de julio de 1966 en Taubaté, Brasil.