CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El estado argentino preguntará en el Censo la filiación religiosa
24 - 01 - 2020 - GENERALES -

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha difundido los formularios oficiales del Censo 2020, que se realizará el 28 de octubre próximo, en los que vuelve a incluirse la pregunta sobre religión tras 60 años sin formularla. (Fuente: Infocatolica)

Hasta cace seis décadas en Argentina se consultaba acerca de la motivación religiosa de los ciudadanos, pero después –por distintas razones- se dejó de incluir la pregunta acerca de los credos.

En este año 2020, en la sección que releva los datos sobre la «población», el censista volverá a preguntar a los argentinos mayores de 14 años cuál es su religión.

Los censados podrán responder entre las opciones: católica, evangélica, judía, Islam, Testigo de Jehová, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agnóstico/ateo, otra religión, ninguna e ignorado.

Hasta ahora los datos sobre la pertenencia religiosa de los argentinos estaba consignada en la encuesta nacional de Creencias y Actitudes Religiosas realizada por el Conicet y cuyos últimos resultados se conocieron a fines de 2019.