CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Burke reitera que "ningún católico devoto puede estar a favor del aborto"
24 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró que "ningún católico devoto, ningún católico practicante puede estar a favor del aborto", en una entrevista con Martha MacCallum, presentadora de 'Fox News'. Afirmó que ningún católico podría "justificar el voto a favor de la legislación, políticas que promueven el aborto". "No se trata de una creencia confesional. (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró que "ningún católico devoto, ningún católico practicante puede estar a favor del aborto", en una entrevista con Martha MacCallum, presentadora de 'Fox News', el jueves 23 de enero, un día antes de la Marcha por la Vida anual en Washington, indicó 'Washington Examiner'.

Afirmó que ningún católico podría "justificar el voto a favor de la legislación, políticas que promueven el aborto". Al ser consultado, recordó que el ex vicepresidente Joe Biden, que es aspirante a candidato presidencial demócrata, no debería recibir la Sagrada Comunión debido a su "historial consistente" de apoyar la legislación abortista.

Burke precisó que "no se trata de una creencia confesional". "Esto tiene que ver con la ley natural. El primer precepto de la ley natural es la defensa de la vida humana", ratificó, al lamentar la posición de Biden que crea una dicotomía entre sus opiniones privadas y públicas sobre este tema.