CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo greco católico de Ucrania sobre la maternidad subrogada
15 - 01 - 2020 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

El arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, precisó que "el dolor de la madre ucraniana" es una tragedia de la cual la sociedad aún no es conciente. (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, aseveró que la maternidad subrogada es "un desastre que nuestra sociedad aún no notó" y precisó que "el dolor de la madre ucraniana" es una tragedia de la cual la sociedad aún no es conciente, al condenar esta práctica extendida en el país, en la solemnidad de la Sagrada Familia, celebrada el 9 de enero pasado, según el calendario de la Iglesia oriental.

"Fue Dios quien creó el matrimonio humano. El matrimonio, la familia, como una unidad fructífera e indisoluble del hombre y la mujer, surgió mucho antes que las naciones, los estados u otras comunidades humanas. Por eso llamamos a la familia la célula básica de la sociedad humana. La Sagrada Familia protegió la vida del Divino Niño inmediatamente después de su nacimiento", reflexionó Shevchuk, quien indicó que en la actualidad son muchas las fuerzas que amenazan la vida humana, entre las cuales se encuentra la maternidad subrogada.

Indicó que esta es una forma sutil de atacar la maternidad, donde "una mujer se ve obligada a comenzar una nueva vida en su útero por dinero" y lamentó que esté "obligada a firmar legalmente un compromiso que, de hecho, significa esclavitud para esta mujer". "Todos los que quieren comprar un bebé en los países europeos van a Ucrania hoy. Es difícil imaginar el drama de esa mujer, regalar al niño que ella dio a luz o imaginar el drama de un niño que es quitado de su madre y vendido a otra familia de acuerdo con ese contrato inhumano", denunció.