CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo lamenta que detecta con frecuencia falta de formación moral
14 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, denunció las iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y a la moral cristiana e indicó que "por el bien de las personas, de la sociedad y de la misión de nuestra Iglesia no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad". (Fuente: Verdadenlibertad)

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, precisó que en sus conversaciones detecta "con frecuencia falta de formación en los ámbitos de la antropología y de la moral cristianas", que deja indefensos a los fieles "ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y de los sentimientos, y la imposición del pensamiento único", y los exhortó a formarse para contrarrestar la ideología de género y otros desafíos , en una carta pastoral.

El prelado sostuvo que en España "corren tiempos recios para poder vivir como 'discípulos misioneros' del Señor -en palabras de Francisco- así como para la vida y misión evangelizadora de nuestra Iglesia". "Al contexto general de secularización y de alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y a la moral cristianas", lamentó López, quien alertó que se pondrán en marcha iniciativas "algunas de carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de 'ingeniería social' en marcha".

Frente a esta situación, López organizó Jornadas de Formación sobre sobre "Antropología cristiana y cuestiones de bioética" el 27 y 28 de enero próximo. "Cada uno de nosotros debería sentir la necesidad de la formación. Por el bien de las personas, de la sociedad y de la misión de nuestra Iglesia no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad", reflexionó.