CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Grupo feminista radical se atribuye crédito por ataques en Alemania
13 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El ataque incluye el vandalismo de 2 iglesias y la quema del automóvil de una periodista pro-vida. (Fuente: Infocatolica)

Un grupo feminista radical se ha atribuido el crédito por una serie de ataques en curso contra defensores pro-vida en Alemania, incluido el vandalismo de 2 iglesias y la quema del automóvil de una periodista pro-vida.

El 27 de diciembre, una iglesia evangélica en la ciudad de Tübingen fue pintada con spray y le prendieron fuego a un minibús frente a la iglesia. Las autoridades estimaron que los vándalos causaron daños por 40.000 euros.

Poco después del vandalismo, publicaron una carta de confesión en línea en el sitio web Indymedia, donde la iglesia es acusada de «actitudes antifeministas». La carta fue publicada por un grupo que se hace llamar la «Célula Autónoma Feminista».

Cuatro días después, en el mismo sitio web, el grupo dijo que habían «incendiado» el auto que pertenecía al periodista alemán Gunnar Schupelius. Schupelius, columnista del periódico BZ, ha escrito artículos que respaldan puntos de vista pro-vida. En la carta de «confesión», la dirección de la casa de Schupelius fue publicada en un intento por incitar a más violencia.

Esta fue la segunda vez que el auto de Schupelius fue destruido por un incendio provocado. El primer ataque incendiario ocurrió en 2014 y, como en 2019, se publicó una confesión en línea.

La semana siguiente, la «Célula Autónoma Feminista» atacó otra iglesia, esta vez en Berlín. La iglesia, St. Elisabeth, se encuentra en el distrito de Schoneberg de la ciudad.

En la noche del 8 para el 9 de enero, se arrojó pintura al edificio de la iglesia. Más tarde, se publicó una carta en línea que explicaba que el ataque de pintura fue en respuesta a los participantes de la iglesia anfitriona durante la Marcha por la Vida, un evento que se realiza anualmente en septiembre.

St. Elisabeth's organizó el evento previo a la marcha «Impact Congress 2019». El evento tuvo como objetivo conectar a activistas pro-vida en toda Europa. Esto, según los vándalos, era inaceptable. En la carta donde se atribuye el ataque, los vándalos dijeron que la Marcha por la Vida sirve como plataforma para los oradores «fundamentalistas, anti-trans, homofóbicos, antisemitas, mysoginistas, patriarcales y conservadores de derecha», y por lo tanto para ellos el ataque fue legal.

La Asociación Federal para el Derecho a la Vida (Bundesverband Lebensrecht eV, o «BVL») publicó una carta en su sitio web que rechaza las afirmaciones, y dijo que no «reclutan» a ningún orador de ninguna ideología.

«Promovemos exclusivamente la causa, es decir, el derecho irrestricto de cualquier ser humano a su vida, sin importar de dónde venga, qué aspecto tiene, cuál es su actitud religiosa o política, o dónde está», decía la carta del BVL. La carta fue publicada en alemán.

«Si eso es ̏correcto˝, entonces lógicamente lo opuesto es ̏izquierdo˝, es decir, misantropía, xenofobia, hostilidad hacia los niños, odio a los cristianos, musulmanes, judíos, etc.», agrega la carta.

«Afortunadamente, hay millones de personas que no están desconcertadas por este sinsentido de intento de clasificación errónea, incluidos, por supuesto, muchos cristianos que no están apegados a ningún tipo de fobia, odio o actitud de discriminación, ya sea contra homosexuales, judíos, mujeres u otros. Porque todo esto es contraproducente si te tomas en serio el cristianismo y lo sabes».

No se han realizado arrestos en respuesta a los ataques. El año pasado, una multitud récord de 8.000 personas participó en la Marcha por la Vida de Alemania.