CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo de Irak: "somos una Iglesia que sufre"
10 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, precisó que el mensaje que le da a los fieles es "que este ha sido su hogar ancestral desde hace miles de años". "No sólo somos un pueblo de esperanza, sino también un pueblo de misión. Jesús nunca nos pidió ni quiso que atravesáramos solos estos tiempos difíciles. (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, afirmó que "nuestra trágica historia es la de una Iglesia mártir", al ser consultado sobre el pueblo irakí que sufre guerras instigadas desde fuera desde hace décadas y tras evaluar el padecimientos de la comunidad cristiana en este difícil, que incluso permanecen valientemente en Irak tras la invasión del Estado Islámico, en una entrevista para ACN.

El prelado precisó que el mensaje que le da a los fieles es "que este ha sido su hogar ancestral desde hace miles de años". "No sólo somos un pueblo de esperanza, sino también un pueblo de misión. Nuestra trágica historia es la de una Iglesia mártir. Somos una Iglesia que sufre, y honramos a los mártires y su sacrificio. Jesús nunca nos pidió ni quiso que atravesáramos solos estos tiempos difíciles. El cristianismo cree justo que Cristo puede lograr mucho a través de nosotros. El Espíritu Santo siempre está ahí para guiarnos", aseguró.

"Nuestra persecución continúa haciendo de nosotros una Iglesia de paz y reconciliación, transformándonos en una Iglesia misionera apostólica. Cuando un pueblo no tiene nada que perder, en cierto sentido es muy liberador, desde esta posición se parte con claridad y renovado valor. En todo hay también siempre una bendición. Dios sale victorioso cuando del mal sale el bien", indicó Warda, quien sostuvo que la Iglesia en Oriente "desempeña un papel misionero: dar testimonio día a día de las enseñanzas de Cristo".