CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Juez brasileño ordena a Netflix retirar la serie blasfema sobre Cristo
09 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix retirar la serie en la que Jesucristo es presentado como un homosexual y que ha recibido un gran rechazo en Brasil de las comunidades católicas y evangélicas. (Fuente: Infocatolica)

 El juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello prefirió «recurrir a la cautela» para «calmar los ánimos».

El especial de Navidad La primera tentación de Cristo, una película producida por el popular grupo de humor brasileño Porta dos Fundos y hasta ahora disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, muestra en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la «Sagrada Familia» a su novio homosexual.

Tras la emisión del especial televisivo, fue atacada con cócteles molotov la sede de la productora del grupo Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio.

Asimismo, recibió innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a calificar la película de «basura» y a sus creadores de «personas que no representan a la sociedad brasileña».

El Congreso también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidiera convocar a los representantes de Netflix en el país sudamericano para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.

La solicitud de retirada del especial televisivo la presentó la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, y había sido denegada en primera instancia.

Ahora el juez Abicair argumentó que la censura previa del material hasta que se juzguen los méritos del asunto es «lo más apropiado».

Para él, la suspensión es más apropiada y beneficiosa «no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana».

Ataque con cóctoles molotov

Según informa El Mundo, la policía logró identificar a uno de los autores, Eduardo Fauzi, un hombre con varios antecedentes penales y que estaba afiliado al Partido Social Liberal (PSL), la formación a la que pertenecía hasta hace poco el presidente Jair Bolsonaro. El sospechoso, que confirmó a través de un vídeo ser uno de los responsables, huyó a Rusia poco después de que fuera identificado por la policía, y ahora está en la lista roja de la Interpol.

Antes de que la policía identificara a Fauzi, otro grupo reivindicó el ataque a través de las redes sociales, el 'Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Familia Integrista Brasileña'. Tres hombres encapuchados y con la voz distorsionada reivindicaron el ataque «para ajusticiar los anhelos de todo el pueblo brasileño contra la actitud blasfema y antipatriótica» de los «militantes marxistas» de Porta dos Fundos.