CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Trasladan a McCarrick a un destino no revelado
08 - 01 - 2020 - IGLESIA - Europa

El secularizado ex cardenal pedófilo Theodore McCarrick, hasta ahora confinado en un convento capuchino de Kansas, ha sido trasladado a una ubicación que no se ha hecho pública, informa la agencia católica americana CNA. (Fuente: Infovaticana)

McCarrick ha abandonado el convento de capuchinos de Kansas en el que estaba supuestamente enclaustrado desde el estallido del escándalo sobre sus cinco décadas de abusos y acosos homosexuales en 2018 y después de haber sido secularizado por un procedimiento rápido que hacía innecesaria su declaración.

El ex cardenal, arzobispo emérito de Washington y virtual factotum de la Iglesia americana durante años, en la que fue determinante en la elección de varios obispos -algunos de ellos favorecidos por este pontificado, como Farrell, Cupich o Tobin-, ha dejado el convento donde estaba recluido hacia un destino que no se ha hecho público, según CNA, que añade que su nuevo lugar de residencia sería, según altos funcionarios eclesiales, una “comunidad residencial de sacerdotes que han sido destituidos del ministerio”, añadiendo que la residencia está “bastante apartada y lejos de la atención pública”.

El motivo del traslado parece ser la presión y el acoso mediático ejercido sobre el convento donde residía, que impedía a los frailes hacer su vida normal de oración y contemplación. Esta presión probablemente se haría insoportable cuando se publicara el informe completo que prepara el Vaticano sobre las andanzas del ex cardenal, que se espera para principios de este año, según declaró recientemente el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston.

Según el periodista independiente George Neumayr, que ha investigado la suerte de McCarrick desde el estallido del escándalo, la víctima cuya denuncia desencadenó todo, James Grein, le ha asegurado que el ex cardenal ha sido trasladado a Florida. “Está viviendo al lado de un colegio en St. Augustine, Florida,” en una residencia para sacerdotes jubilados llamada St. Michael’s.