CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Woelki sobre la Iglesia y el espíritu de los tiempos
07 - 01 - 2020 - IGLESIA - Europa

En su homilía en la Epifanía, el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia (Alemania), ha pedido que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos y ha advertido que un «coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses» está tratando de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la iglesia. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal indicó que en la variedad de las ofertas de salvación de hoy, incluso en la iglesia parece que la orientación hacia la verdadera salvación se ha vuelto difícil y advirtió quie «cualquiera que ya no tiene dirección pierde el rumbo. Y quien pierde el rumbo pierde la vida; pierde su relevancia como una alternativa real y seria en el concierto de la diversidad de las voces seculares».

Solo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza «que no nos engañen y se engañen así mismos», dijo Woelki, quien añadió:

«Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo. Esta luz, en la que se revela la verdad y la vida de Dios, amenaza con salir cada vez más en los corazones de muchas personas hoy».