CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
México es un desastre, sin guía ni ilusión, lamenta Obispo
07 - 01 - 2020 - IGLESIA - América

Mons. Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, lamentó este 5 de enero que “México es un desastre”, y explicó que “desastre es no tener una guía, una ilusión, un sueño”. (Fuente: Aciprensa)

Según recoge el diario mexicano El Universal, al celebrar la Fiesta de la Epifanía, que recuerda a los Reyes Magos o sabios de oriente que llegaron a adorar al Niño Jesús, Mons. Samaniego dijo que “una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”.

El Prelado mexicano criticó los intentos de legalizar el aborto en el país en el Congreso de la Unión, donde tiene mayoría Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los parlamentarios que buscan abrir las puertas al aborto en México, dijo, actúan “como el rey Herodes, buscan matar al niño”.

“Hay instituciones que andan buscando matar a los niños con el tema del aborto, hay familias que quieren matar al niño”, dijo.

“En los abortorios llevan, los papás o aquel que es el novio, a las hijas, las acompañan, porque tampoco pueden ir solas”, indicó, al tiempo que advirtió que “una sociedad, un país, una nación que mata a sus niños, no tiene futuro”.