CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia mexicana pide pagar un día de salario como diezmo
07 - 01 - 2020 - IGLESIA - América

El arzobispado de México busca una “colaboración especial” de los fieles para el financiamiento eclesiástico y considera que este aporte permite manifestar la “gratitud y el amor” a la institución por tantas obras sociales, de caridad y apostolado. (Fuente: Valoresreligiosos)

La arquidiócesis primada de México, que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, impulsará este año la campaña para que los católicos aporten el diezmo correspondiente al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa, los recursos serán destinados a financiar la atención médica de sacerdotes eméritos los cuales “han aumentado considerablemente”, de acuerdo con la revista Desde la fe.

A través de su editorial de este domingo 5 de enero publicada en el impreso, la iglesia católica en México reconoce las “dificultades, tareas y responsabilidades de cada fiel cristiano”, pero insistirá en que cada uno aporte “una colaboración especial” en la medida de sus posibilidades.

“El Diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas; pero la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades: al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa. Y siempre desde la generosidad del corazón, que agradece a Dios todos sus beneficios”.

La arquidiócesis de México menciona que el diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y apostolado.

“El diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no sólo consiste en esperara recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan, y hacen posibles tantas obras sociales”, destacó la Arquidiócesis en su editorial.

La Iglesia en México informó que los apoyos económicos se pueden hacer vía transferencia o depósito bancario a dos cuentas con las que cuenta, directamente en la Curia (ubicada en la Ciudad de México) o en sobres para el diezmo que reparte cada parroquia.

“La responsabilidad de cada fiel en el sostenimiento del trabajo de la Iglesia, pues gracias a la colaboración ordinaria o especial, es posible llevar adelante obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activo y atender en su vulnerabilidad nuestros sacerdotes mayores que han dado la vida a nuestra arquidiócesis, entre otras”, refiero la editorial.