CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo en Nigeria acusa al gobierno de apoyar la supremacía del Islam
06 - 01 - 2020 - IGLESIA - Africa

El prelado, en diálogo con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, denunció con fuertes términos la posible complicidad de las autoridades civiles con los grupos terroristas responsables de los ataques anticristianos. (Fuente: Infocatolica)

Una de las más firmes condenas a la reciente masacre cometida por extremistas islámicos en Nigeria provino del Obispo de Sokoto, Nigeria, Mons. Matthew Kukah. El prelado, en diálogo con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, denunció con fuertes términos la posible complicidad de las autoridades civiles con los grupos terroristas responsables de los ataques anticristianos.

«La única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba», indicó el Obispo, según informó AIN. «Están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del Islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia. Con la situación en Nigeria, es difícil ver la base moral que tienen para derrotar a Boko Haram».

El prelado hizo un reclamo por los pactos del gobierno con sectores radicales que podrían ser interpretados como una aprobación al discurso que justifica la acción de grupos terroristas como Boko Haram, responsable de numerosos atentados y enfrentamientos que causaron la muerte a más de 11 mil personas y el desplazamiento de más de 2.2 millones de personas. «Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo», indicó el Obispo, quien denunció que la idea de la supremacía que defienden los radicales se encuentra aprobada en la práctica de esta forma.

«Las naciones occidentales no están haciendo lo suficiente. Han demostrado que los recursos de África son más importantes que la gente común», se lamentó Mons. Kukah. «Claramente, las naciones occidentales podrían haber reducido la influencia de Boko Haram en un 80 o 90%, deliberadamente no han hecho lo suficiente».

El prelado aseguró que sólo la fe cristiana y su defensa de la paz explica que esta situación no se haya transformado en una guerra civil. «Es la gloria de nuestra religión que esto no haya sucedido», indicó el Obispo. «Es difícil predicar la paz en este contexto. Cualquier resolución depende de cómo los cristianos decidan reaccionar. No utilizarán la violencia, pero ¿qué harán?».

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada.